jueves, 2 de febrero de 2012

Jornadas de Introducción al Laboratorio

Más de 1300 alumnos de secundaria y bachillerato visitarán la Facultad de Química durante las VII Jornadas de Introducción al Laboratorio en Química. Dichas jornadas, organizadas por la Facultad de Química de forma ininterrumpida desde el año 2004, proporcionan la oportunidad de acercar la química y sus aportaciones a la sociedad a alumnos de secundaria y bachillerato. Durante las jornadas se llevan a cabo diferentes experimentos y demostraciones así como el desarrollo de diferentes prácticas de laboratorio por los propios alumnos.

A los asistentes se les ofrece información de los estudios de grado en química así como de las implicaciones de la actividad de los químicos en el mercado de trabajo y en la sociedad. Se llevan a cabo diferentes experimentos y se relacionan con aspectos de la vida cotidiana. Por último los alumnos pasan a realizar de forma individual diferentes prácticas guiados por profesores de la facultad de química. Estas experiencias les permiten acercarse al trabajo real en un laboratorio químico.

Las jornadas, desde su implantación, han tenido un gran éxito y buena acogida entre los diferentes centros que han participado en las mismas, lo que ha permitido que unos diez mil alumnos de más de 50 centros de Sevilla y provincia hayan disfrutado de estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario