sábado, 21 de enero de 2012

Félix Goñi, entrevista en El Correo

Una serie tras otras de afortunadas reflexiones y sentido común, Félix Goñi entrevistado en el Correo. Sólo el título ya merece un aplauso: "La medicina alternativa no es medicina"...

Cito algunas partes:

Todos los alimentos que llegan a nuestra mesa han pasado por un montón de controles que antes no existían. La comida es infinitamente más sana y, curiosamente, también es mucho más barata. El porcentaje del presupuesto familiar que se dedica a la comida es mucho menor que hace 50 años porque los alimentos se han abaratado en comparación con el coste de la vida
[...]
Hay hambre porque hay injusticia. Hace cien años en Bilbao -como en Viena y en París-, moría en el primer año de vida un bebé de cada cinco. Ahora, mueren tres de cada mil. En general, cualquier tiempo pasado fue peor.
[...]
¿Por qué ha descendido tan espectacularmente la mortalidad infantil? Por la alimentación artificial y por las vacunas y otras normas higiénicas.
Algunas de las afirmaciones son rotundas y categóricas, p.ej. cuando afirma: "La idea de que las vacunas son peligrosas es ridícula y tiene su origen en la ignorancia". Es que no se puede decir más claro, las corrientes antivacunas precisamente se basan en eso. Personas que no saben, no quieren saber o quieren creer y otros que les dan lo que quieren. La presencia de un bueno y de un malo y la ausencia de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario