sábado, 14 de enero de 2012

Citando

Esto comienza citando y además por duplicado. Según la RAE citar consiste en "Referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe" y esta es ya la primera cita.

Citar es muy importante en el mundo científico. Al citar se muestran las bases sobre las que se sustenta nuestro trabajo y es una muestra del avance paso a paso del conocimiento. Además las citas darán mayor o menor relevancia a los trabajos y publicaciones científicas de forma que se han convertido en indicadores de la calidad de la producción científica, pero esa es otra historia...

La segunda cita corresponde a un interesante artículo de opinión publicado por Santiago Lamas, profesor de Investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC), en el País el 9 de Enero de 2012, todo un regalo de reyes. En este artículo el párrafo final debería ser de obligada lectura y cumplimiento por toda nuestra clase política:
Conseguir una formación en biomedicina o en cualquier otra área de la ciencia del nivel de los candidatos presentados es una tarea de muchos años, mucho esfuerzo personal y social y una cantidad no desdeñable de inversión pública en su educación. Educación, esta es la palabra, no lo olviden. Educación para la ciencia y su aplicación tecnológica. Educación para la innovación. Educación para no dilapidar el esfuerzo de inversión hecho hasta ahora, educación para la productividad y la responsabilidad. Educación para la ética, la política, la toma de decisiones justas y el análisis crítico. Educación para sensibilizar a la población y transformar definitivamente una cultura que tan poco proclive ha sido a la investigación durante siglos. Educación para el conocimiento de nosotros mismos, educación para la solidaridad. La educación como valor de cambio en los mercados. Créanme, por favor, no es la economía, es la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario